28 de abril de 2008

28 entrevistas en 5 meses…

El día de hoy me encontré en la portada de La Jornada una maravillosa foto de Paseo de la Reforma atascada de miles de personas manifestándose contra la reforma energética, convocadas por el único e inigualable López Obrador. La única característica que tenemos los que lo apoyamos con él, es que así como el peje pone histérico y esquizofrénicos a comunicadores de radio y televisión (basta con prender la tele y ver el linchamiento público en su contra) es que nosotros tenemos la facilidad de poner histérico al vecino, al compañero de escuela o a quien sea por apoyar a López Obrador.

No cabemos en el razonamiento de quienes lo aborrecen, simplemente somos igual de ignorantes e igual de locos que él, en el blog de un viejo conocido mío escribe que cómo Dios no puso en sus manos una pistola para matar al peje, escribe textual: “Dios sabe porque no puso un arma en mis manos, porque ya le habría dado un pinche tiro a ese pendejo tabasqueño hijo de perra. Porque no se clausura el culo y el hocico el cabrón.” En ese momento sentí cierto nerviosismo, en primera, porque los que según somos violentos e intolerantes somos nosotros, no ellos, y en segunda porque bueno, no tendrá acceso de hacer tal estupidez pero bien podría sacar su ira contra uno de sus seguidores, chale, bien podría ser yo el más próximo.

Bueno el lopezobradorismo esta viendo que la perra es brava y toda vía cuca, les pongo a continuación un pequeño ejemplo de como poner a alguien, ya sea tu amigo, tu suegro, tu compañero de trabajo, tan loco con el tema de López Obrador

Es importante que el tema de la política lo saque el antipeje, y tu continuas diciendo lo siguiente: después del fraude electoral de 2006 (en ese momento, al mencionar la palabra “fraude” se sacan de onda y como que cierran los ojos diciendo peeeeerdón y continuas…) AMLO ha demostrado ser un capaz de acorralar al pelele que tenemos usurpando la presidencia, (llamar pelele a Calderón hace bufar al antipeje con el que este hablando), ha demostrado ser un político de altura que no se corrompe y que su lucha es legítima por representar la causa de millones de pobres (Noooooo…. Mencionara la palabra “pobres” hará llenar de ira al antipeje, posiblemente te interrumpirá diciendo: Qué los pobres son pobres porque quieren o porque son huevones, es importante mantener la calma y no caer en la discusión estérila, el chiste de esto es ponerlos histéricos a ellos) Gracias a AMLO se ha frenado la reforma energética que es violatoria de la constitución y que promueve la corrupción de la misma clase política (Al mencionar la palabra “corrupción” te interrumpirán con la cantaleta Bejarano y Ponce, ya estarán alzando su voz… pero es importante continuar) y gracias a la toma de la tribuna electoral se impidió sacar una reforma energética que no tomaba en cuenta la opinión de los mexicanos (estar a favor de la toma de la tribuna será la locura, es en esa parte donde vendrán los insultos contra tí y lógicamente contra los que la tomaron, posiblemente te llamen ignorante, naco, inculto, etc. Por último decir ES UN HONOR ESTA CON OBRADOR en tono de burla, hará que la persona con la que estés hablando te deje de hablar por lo menos un mes y se retirará de la plática diciendo, pinche hitler de mierda, si se tenía razón que es un peligro para México bla bla bla bla) y así como este, hay ejemplos para todos los días, te divertirás acabando con la armonía de las comidas familiares, las reuniones con los amigos o cualquier encuentro social.

Te puedes divertir imaginado que tu eres AMLO y con quien hablas es Pedro Feriz de Con u Oscar Mario Beteta. Al final de cuentas se ha demostrado que la intolerancia no es precisamente el modo de andar del lopezobradorismo, si, se hacen cosas que posiblemente estén mal pero si no si hicieran posiblemente estaría peor no hacerlas, como es el tema de la tribuna (acuérdese que defender la toma de la tribuna es veneno puro a las viseras del antipeje).

Bueno después de este breviario cultural quiero retomar el tema de los medios de comunicación, la verdad de las cosas es que no se ha censurado tanto como hemos pensado al movimiento lopezobradorista, y no porque vivamos en plena libertad de expresión (recuerdes caso Carmen Aristegui) sino por el hecho de que el movimiento que encabeza AMLO esta mas vivo que nunca, una cosa es que las líneas editoriales de casi todos los medios electrónicos del país, estén casados con el gobierno calderonista (viva la publicidad del estado y la teledemocracia) y que se pretenda callar a López, simplemente entrevistar a López Obrador es motivo suficiente (estés a favor o encontra) para escuchar una entrevista completa. En 5 meses, de noviembre del año pasado a abril de este año, se ha entrevistado al peje 28 veces en diferentes medios de comunicación de importancia, sin duda alguna creo que es el único referente opositor contra el sistema.

Bueno, ya por último y si eres antipeje, para hacerte enojar, la batalla del congreso la ganó el lopezobradorismo, el tema de la reforma energética se tendrá que ir a un largo debate nacional.

PRE – SI – DEN – TE (esto hace al antipeje llamarlo Hitler, Muselini, Pinochet o Victoriano Huerta)

1 comentario:

JUANO dijo...

Bien, es de admirar tu convicción. Pero hace falta volver un poco a atrás, ahora nos dicen que el congreso es una institución honorable que vela por todos los mexicanos y que es el único medio para sacar adelante un cambio tan importante para méxico. Quiero hacer un poco de memoria en algunas cosas.
La Roque señal, cuando los diputados llevaron a cabo un "¿conciensudo?" debate y nos ensartaron el 15% de IVA, cuando votaron para de nuestros impuestos los banqueros se salvaran para poder seguir metiéndonos la reata con intereses enormes. Cuando le regalaron a Carlos Slim Telmex, para modernizar las telecomunicaciones, y ahora todos le pagamos una lana al mes a tal empresa. ¿Le sigo? La reciente reforma fiscal donde nos ensartan además del IVA y el ISR ahora un maravilloso IETU que desgasta directamente la ganancia, tal vez hay muchas empresas grandes y muy ricas, pero a los pequeños empresarios quitarnos un 10% adicional a nuestra ganancia si nos afecta. La reforma eléctrica. Sin decir que los señores diputados trabajan 7 u 8 meses al año y les pagamos el año completo y con sueldos impresionantes. En fin que ojete Lopez Obrador que tomó el congreso y frenó una reforma que lo unico que va a hacer es terminar de matar la pobre economía del país. En fin somos Mexicanos olvidamos las cosas y opinamos antes de analizar. Por favor revisen la reforma energética del Pelele de Calderón, se darán cuenta que está diseñada para la privatización. APOYEMOS NUEVAS FORMAS DE ENERGÍA, EL PETRÓLEO NO ES ETERNO.