23 de abril de 2008

ME TRANSPORTO AL 2006



Abro a mi bandeja de entrada de correos de Hotmail y entre cadenas, invitaciones al facebook o hi5 y correo de los amigos, me vuelvo a encontrar los correos antipeje que tanto daño le hicieron a mi hígado en el 2006, dos años después, me divierto con ellos. Me llegó uno buenísimo del historial académico del PG, donde ponen todas sus reprobadas, sus extraordinarios, el tiempo q terminó en titularse, el correo argumenta que cómo era posible que un porro como López Obrador quisiera gobernar al país si había reprobado economía, ciencia política y no me acuerdo que otra, lo terminé de leer, respiré profundo y recordé a aquella “brillante” clase política, denominados los Chicago Boy, que les hicieron un transplante de cerebro en las mejores universidades gringas e implementaron el neoliberalismo en México, al recordarlos se me vino la cadena de imágenes ligadas a la crisis del 95, el fobaproa, al desempleo, a Carlos Slim y su insultante riqueza, a la desigualdad de nuestro país y tantas aberraciones que los neoliberales han hecho en México, me da risa, que los doctorados en economía, le hayan dado en la madre a la economía del país.

Luego abro un mail con un artículo de Jorge Fernández Menéndez, diciendo una sarta de tonterías, de que el PG creo que tiene casa hasta en Miami, y que mantiene creo que dos hogares, no piense usted mal y piense que la casa chica y la grande o la capilla y la catedral, sino que es sabido por todos que AMLO se volvió a casar y el año pasado tuvo un pejecito, según el artículo, AMLO vive con su esposa venezolana (ni siquiera se si es venezolana) en una casa de 20 millones de dólares, bueno, bueeeeeeeno.......en fin, me llegan mails con ligas a videos de youtube con linchamientos públicos al PG, volvemos al odio generado en el 2006.
Todo esto viene porque resulta que nuestro flamante presidente del empleo dijo una frase que es digna del análisis: “Quien siembra el odio cosecha encono” en referencia a la toma de la tribuna por parte del FAP, por lo menos Calderón hace autocrítica de su gobierno, sino es con esa intención la frase, no tengo la menor idea porqué la haya dicho, aunado a esto se vienen los spots donde comparan a AMLO con Hitler, Musolini, y hasta con nuestro fatídico ex presidente tirano y demás Victoriano Huerta, loque si es verdad es que la teledemocracia es el peor medio para formar un criterio político, Ignacio Ramonet intelectual francés, describe la forma como los políticos ahora están sometidos al interés de los medios de comunicación, cuando antes era al revés.

Desde finales de 2006, después de la imposición de Felipe Calderón como Presidente, se trató de darle la vuelta a López Obrador, enmudecerlo en los medios de comunicación y el efecto ha sido contrario, AMLO sigue sacando ampolla. Decía Lorenzo Meyer que le fascinaba la sobrevivencia política de AMLO, que siempre parecía estar acorralado, sin embargo salía adelante en su peores crisis, lo que estamos viviendo en México no es más que el enfrentamiento de las razones de unos pocos contra las de otros muchos, los de la derecha defienden las razones de unos pocos pero muy poderosos, AMLO que ha rebasado a la izquierda por la izquierda, defiende las razones de muchos pero rezagados y olvidados, la lucha de AMLO sigue siendo legítima, se podrá estar equivocando en las formas, lo critican por la toma de las calles, por la toma del congreso y por lo que diga o haga, pero hay que recordar que quienes han tenido tomadas las instituciones de este país en beneficio propio son los mas poderosos y los políticos más corruptos, soy repetitivo pero basta con recordar el aberrante caso de Lydia Cacho, la institución más importante que es la que alberga a todos los órganos de justicia nos muestran lo que es México, pero bueno, para muchos es mas grave la toma de la tribuna, todo lo que la televisión dice contra el movimiento social de López, que combinado con la voz de Javier Alatorre o Joaquin López Dóriga suena digno de ser transmitido por Juan Ramón Saens en la mano peluda.

López Obrador quizá habrá quemado todo su capital político, quiza nunca llegará a ser Presidente constitucional del país, será destruido por la poderosa maquinaria de los medios de comunicación, pero ya dejó antecedente de dignidad política y pasará a la historia como uno de los más grandes luchadores sociales que se hayan recordado.

Por último, invito a todos a que lean a cerca de la Reforma Energética, quizá si se enteren de lo que quiere hacer el gobierno con PEMEX, estarías dispuesto a ir a tomar la tribuna en el senado o con los diputados.
Hay la vemos....

2 comentarios:

Paul dijo...

2006 sera el lastre de calderon, no me cabe la menor duda

Zabdy dijo...

Hola Daniel

Sabes? me late como escribes, tienes un estilo muy particular, como decirlo, muy digerible, estan chidas tus letras, como que vas formando ya tu propio estilo...

Bueno saludos desde chilangolandia, aunque no me contestes en el mess...

Zabdy