30 de julio de 2008

LA CONSULTA Y LA REFORMA…

Ya lo sabía, que iba a ser un “no” abrumador, y pues bueno, haciendo uso de mi imparcialidad y miopía política que para muchos representa “defender lo que parece ser indefendible” como lo es defender todas las causas políticas que encabeza la izquierda de este país, izquierda que suele ser tan corrupta como la derecha y que en vez de haber sido prudente después del fraude electoral que le cometieron, decidió el suicidio, izquierda que hace concluir que la política es sucia por los hombres y no por las ideas, y que estás solo sirven para cumplir el requisito indispensable que exige toda organización política como franquicia de poder, de presentar ideas para convencernos para después no cumplirlas. Así como en el matrimonio muchos prometen fidelidad y amor para toda la vida, para qué prometer algo que no se va a cumplir, así suelen ser nuestros showmen de la política.

Bueno bueno bueno bueno…. Muy independiente de lo que representan izquierdas y derechas en México, la consulta del pasado domingo es de defendible hasta una representación de la maduración política del pueblo de México, si bien es claro que ya sabíamos cuales iban a ser los resultados, es claro también que el país se queja de que los hombres del poder ya no representan nuestros intereses, eso es claríiiiiiisimo; pero cuando se pone un espacio abierto para que la ciudadanía ponga una opinión, hay una abrumadora aplanadora de poderes fácticos que menosprecian lo que en otras democracias suele ser común, la opinión de la gente, la clase burguesa que tiene el control de todo, ve a la vía institucional como lo es el congreso, como la representación absoluta, digna y democrática para tomar las decisiones importantes del país (decisiones que irán para el beneficio única y exclusivamente de sus corporaciones).

La consulta del domingo pasado, pudo haber sido una vacilada, una caricatura, pudo haber sido fraudulenta como la elección del PRD y poooooor supuesto fraudulenta como la de Calderón, pero fue un espacio donde se estableció un mecanismo para que la gente diera su opinión, ¿suena ridículo que se haga algo así en un tema trascendental como lo es el petróleo? ¿o la clase burguesa de México pensará que los que emitieron su voto son los nacos perredistas que en nada ayudan a México? (recuérdese el patético panfleto de una copetuda panista que exhibió en la madrugada del 7 de Julio de 2006 ante la “victoria” de Calderón que decía “Se acabó “primero los huevones” ahora les vamos a dar un empleo y los vamos a poner a trabajar” ) como haya sido, la consulta del domingo, el mejor resultado que hubiera podido haber obtenido era la participación de una gran mayoría, si estás a favor o en contra no importa, pero si no nos involucramos en las decisiones importantes del país, eso es más grave que entregar los recursos estratégicos como lo son los hidrocarburos a las compañías transnacionales.

Ya hubo debates, toma de tribunas, consultas, presentación de iniciativas, dimes, diretes, adelitas, exhibición de contratos con PEMEX, etc…. y la reforma tristemente va a pasar en esa tradicional alianza que suelen hacer PRI y PAN para mantener contentos a aquellos poderes fácticos a los que representan. Nada más que quede claro, la reforma energética de Calderón o la de Beltrones que para el caso son las mismas, no representa una reforma para impulsar un proyecto modernizador para México, representa la tranquilidad de los Estados Unidos que al tener reservas petroleras garantizadas podrán seguir manteniendo el bienestar de su economía por encima de cualquier interés de cualquier país, Calderón fue de aquellos que evito una bala en el cerebro de alguien, al ser educado en tan importante institución gringa como lo es Harvard, está hecho a la medida para ser un gran gerente de esto que se llama México y que los gringos ven como su empresa, la entrega del petróleo es eminente, habrá que ver pasar el tiempo y el resultado de tan aberrante decisión, el que pasé la iniciativa no significa que la lucha de muchos hombres y mujeres claudicará, muy al contrario, la insensatez y entreguismo de nuestros gobernantes nos llevará a nuevas luchas. Venceremos.

2 comentarios:

Arvizu que no es Arvizu dijo...

Discúlpame pero no estoy nada de acuerdo en que la consulta publica haya sido un éxito, que si bien es un ejercicio sano en todo sistema que se dice llamar democrático, la manera de llevarlo acabo por parte del PRD no fue la correcta, no se puede ser juez y parte, en un asunto tan importante como lo es la opinión de la gente.

Volvimos a observar como le PRD, al igual que el PAN y el maestro de todos el PRI siguen manipulando la información, teniendo como consecuencia una gran falta de credibilidad de la gente en las instituciones políticas y desalentando la participación y maduración de todo el pueblo de México.

Toda la clase política es una verdadera porquería y esta consulta pública solo fue un circo mas, pagado con nuestros impuestos.

Todo esto dicho con todo respeto…

Arvizu que no es Arvizu

aplj dijo...

Cuando se inventó la izquierda en el mundo, sus fundadores eran los hombres de la ilustración francesa enciclopedistas, científicos e intelectuales de lo mejor que ha dado francia al mundo.

Hoy tristemente ya no hay intelectuales, ni mucho menos humanistas.

Ahora las izquierdas existen para contrarrestar el poder de las derechas, en una eterna lucha sin fin.

Al principio la izquierda francesa se opuso a la restauración de la monarquía.

Hasta cuando dejarán las derechas y las izquierdas de manipular a los de enmedio.