7 de octubre de 2008

Votemos por la elección presidencial...


No era broma.. era en serio... llevar a cabo la identificación del trámite más inutil...
El otro día me dieron a entender que mi blog no da soluciones concretas y que sólo se centra en una crítica radical y amarillista, la verdad de las cosas es que me sentí orgulloso. Siempre trato de tomar en cuenta todas las opiniones que me hacen, desde las aberrantes faltas de ortografía que luego se me van, y lógicamente, la diferencia de ideas que genera este blog entre los muy pocos lectores al mismo.

No cabe duda de que nuestro gobierno tiene brillantes ideas, no cabe duda de que Calderón es un gran visionario, hace semanas había anunciado del dichoso concurso para ver cuál era el trámite más inútil, pensé que era una broma, de esos comentarios arrebatados que se le suelen ir, pero no, ya está lista la convocatoria. De seguro Calderón y su equipo no han de tener mucho trabajo, quizá el problema de la inseguridad está casi resuelto, la economía debe ir viento en popa y ante el aburrimiento, ¿por qué no poner a la Secretaría de la Función Pública a identificar dicho trámite?

Para que no digan que este blog es sólo para hacer críticas radicales y amarillistas, aquí tienen una propuesta de las cosas por las cuales podríamos votar para identificar el trámite más inútil:

a) La elección presidencial. Después de que un alumno brillante en matemáticas le restregara a Calderón un grito de “Espurio”, el 2 de julio de 2006 parece ser que será inolvidable, ante las muchas irregularidades que se vieron en la elección, la tibieza de los consejeros electorales y la falta de razón de los jueces que evaluaron la elección, la cual (insisto) pienso que fue fraudulenta, propongo votar por la elección presidencial como el trámite más engorroso que hay, ¿para qué gastar millones de pesos supuestamente para elegir al presidente, si la decisión ya estaba tomada desde tiempo atrás por los poderes fácticos de este país? Demasiado dinero para tanta simulación democrática.

b) Devoluciones de Impuestos. El gobierno federal ha hecho de este trámite uno de los más burocráticos, para que te devuelvan impuestos que legalmente te corresponden posiblemente tendrías que ser dueño de Telmex, Cemex, Televisa, TV Azteca, Femsa, etc… Si eres una humilde persona física que tiene el derecho de recibir por parte de nuestra autoridad hacendaria 15 ó 20 mil pesitos, prepárate para dar 5 ó 6 vueltas, llevar toda clase de documentación absurda y esperar largos meses para que te devuelvan tu lana.

c) Pedir servicio médico en el Seguro Social. Muchas empresas se parte el alma para de seguridad social a sus trabajadores, el seguro social bien dicen que es la institución más noble que tiene este país, a pesar de las circunstancias, vean cuantos niños nacen ahí todos los días, sin embargo el trato no es digno de una institución pública de un país democrático, si llegas por una piedrita en el riñón, una apendicitis, una fractura por ir a jugar futbol los domingos, es mejor que cuentes con tu seguro de gastos médicos mayores y te vayas al ángeles, ahí con tal de hacer valido tu seguro, en caso de que llegues por gastritis te sacarán la apéndice, si tienes un leve fractura te pondrán una placa y bueno, el servicio será primermundista.

d) Pedir que se enjuicie a Luis Echeverría por la matanza del 68. Han pasado 40 años de la masacre de Tlatelolco, durante el sexenio de Fox se destinaron 300 millones de pesos a una fiscalía que supuestamente iba a investigar crímenes del pasado, y bueno, tanto gasto para tan poco resultado, es inútil hacer que este gobierno tenga tantita sensibilidad política y haga justicia al estilo argentino o chileno, donde se han juzgado los crímenes de las dictaduras de los años setentas.

e) Llevar a cabo una consulta para identificar el trámite burocrático más inútil. Sin duda esto suena inútil y absurdo, creo que nuestros funcionarios deberían estar mas al pendiente de problemas serios que tiene el país que estarse gastando el dinero en pendejadas, lo que hace falta no es identificar los problemas, lo que hace falta es voluntad para resolverlos, cómo si el gobierno no supiera de donde brota la corrupción que hace burocrática la tramitología del gobierno.

Bueno, estás son algunas de las propuestas de danielopski, yo de antemano pienso en meter mi solicitud y votar por la de la Elección Presidencial, es demasiada investidura para tanta ineficiencia. Hay la vemos.

No hay comentarios: