25 de marzo de 2009

De jugar melate a buscar narcos… (borrador)

Ahora resulta que la PGR se ha convertido en una especie de agencia de pronósticos deportivos y ofrece 30 millones de pesos a los que den información sobre importantes narcotraficantes como “El Chapo” Guzmán, Ismael “el mayo” Zambada o Juan José Esparragoza Moreno “el azul”, dicho acuerdo ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y se da luego de la captura de “Vicentillo” Zambada hijo del “mayo” y capo del càrtel de Sinaloa, captura que se da después de que se generara entre la opinión pública de que este cártel fuera el cártel protegido por el gobierno foxista y calderonista, luego también, de la aparición del “Chapo” en la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo. Todo en cadenita: la publicación de Forbes, la crítica al gobierno por proteger supuestamente al “Chapo”, la captura de “Vicentillo” y el anuncio de la recompensa, todo dentro de una gran puesta en escena que se llama lucha contra el narcotráfico.

Para el 17 de abril se tiene programada del visita de Barack Obama a México, visita en la cual lo acompañará la secretaria de estado Hillary Clinton, visita que tiene como intención tocar los temas que incumben a las dos naciones, en la cual se espera que en silencio, el gobierno norteamericano le recrimine al gobierno de Felipe Calderón su poca efectividad en la lucha contra el narco y el estado de alerta que se ha convertido nuestra nación por la cuestión del crimen; sin embargo, si de reproches se trata y si después de unos cuantos tequilas entre Barack y Calderón empiezan a netear, Calderón debe de poner en la mesa la cuestión del tráfico de armas que ilegalmente pasan de Estados Unidos a México, que en parte son utilizadas por el mismo crimen para sus ajustes de cuentas.

Por otro lado, Calderón debe de hacer entender de alguna manera a Barack Obama (el cual alguna vez confesó que consumió cocaína) que el problema del tráfico de drogas radica en el consumo de estupefacientes por parte de la sociedad que el gobierna, se ha repetido miles de veces, le mayor consumidor de droga en el mundo se llama Estados Unidos, también se ha dicho miles de veces, México es el trampolín de la droga para Estados Unidos, pero ellos son la alberca. Si Estados Unidos no frena el consumo de drogas entre sus habitantes, por más lucha que se haga contra el narcotráfico, siempre habrá quien la produzca, quien la pase al otro lado y quien la venda. Si los Estados Unidos quieren acabar con este problema, también debe de bloquear el brazo financiero del narcotráfico, que por medio del lavado de dinero, sus recursos económicos también se alojan en el sistema financiero norteamericano.

En fin, el problema del tráfico de drogas es un problema de dos naciones, la nuestra que la produce y la de ellos que la consume, los Estados Unidos con su inteligencia de estado bien podrían dar información acerca de cómo operan los narcos mexicanos en su país y por lo menos bien podrían irse de regreso a su casa con un botín de 30 millones de pesos por parte de la PRG. Al ritmo como el narco mexicano a crecido, es de pensar que ya sería más hacerse millonario por medio de dar información de narcotraficantes en vez de jugar al melate. No cabe duda que en la lucha contre el crimen, hasta el buen sentido del humor se vale…. Consulta mi blog…www.danielopski.com.mx

No hay comentarios: