1 de abril de 2009

EL PRI y Querétaro.

En las charlas de política con los amigos, el tema Peña Nieto es lo que puede polarizar una conversación normal, el peje para muchos pasó de moda, y lo que yo pueda defender de la causa lopezobradorista a la mayoría les tienes sin cuidado, muy al contrario cuando pienso y digo que Peña Nieto sería un lastre para este país en caso de llegar a la presidencia en el 2012.

Se empieza a sentir un peñanietismo latente, un peñanitismo el cual pienso se ha cimentado únicamente en un perfil sustentado en la publicidad y en la comunicación oficial del Estado de México. Carisma, edad, labia, personalidad y para muchas mujeres es el soltero más codiciado, todo eso tiene Peña Nieto. Es materia de las revistas de chismes por su romance con la gaviota, Peña Nieto es una figura política casada con Televisa que ahora sustenta los logros de su gobierno por medio de Lucero. No se habla nada del Peña Nieto que cimento su carrera política en el siniestro grupo Atlacomulco, en la gubernatura de Arturo Montiel, personaje que forma parte de la gran lista de personajes impunes de este país. Sin duda en el 2012 no iré con Peña Nieto por considerarlo el que defenderá los intereses de los perversos grupos de poder en México.

El Priismo le apuesta a ganar el 2012, empieza a cimentar su proyecto político desde ahora que pretende ganar el Congreso de la Unión. Desde tiempo atrás empecé a desmarcar mis votos, en tiempos tan difíciles como los que hoy vive México, con el crimen hasta el cuello y con una situación económica difícil, he descubierto que las política cimentada en partidos políticos no sirve, en general la clase política le ha hecho mucho daño al país, los partidos políticos sólo ven en nuestros votos la ganancia de un botín que se llama poder, es necesario empezar a personalizar la política y votar por los hombres que bien puedan transformar nuestro entorno. El voto duro seas por quien sea es la forma más inútil de abordar los procesos electorales. Es necesario de comenzar a votar por las personas y quizá encontremos diferentes opciones en diferentes partidos políticos.

El día de hoy se registró Pepe Calzada como precandidato a gobernador por el PRI, será un candidato de unidad lo que ya lo lleva automáticamente a ser el abanderado del priismo, no meto las manos al fuego por él porque a los políticos no se les puede tener fe ciega, pero pienso que más allá de ver regresar al PRI al poder, Calzada puede ser una opción para pactar una alternancia que generé una madurez política en el Estado, el continuar con Acción Nacional es darle vida a los muchos vicios que se han hecho a lo largo de 12 años en el poder en Querétaro, la alternancia es sana, desmonopoliza el poder y crea una mayor fortaleza para crear una oposición madura, la alternancia dará nuevos espacios para negociar y encontrar mejores rutas para el porvenir de Querétaro, el personaje que la puede encausar es Calzada. La estrategia de Acción Nacional será meternos en la cabeza que con la victoria del PRI regresarán las prácticas corruptas que derrumbaron a ese partido en el 2000, pero que el PAN ha continuado realizando a lo largo de su paso por el poder. No debemos tener miedo, más bien debemos de ser participativos y tratar de fraguar una alianza ciudadana con el nuevo gobierno, el PAN daría muy poco margen para eso, con Calzada se podría pactar esa alianza y construir un Querétaro mas prospero, con prensa libre, con impartición de justicia, con verdadera transparencia y participación ciudadana, aspectos que el panismo ha olvidado al ejercer el poder.

Jamás sería priista, ni panista ni perredista, creo en la participación ciudadana con causa, pienso que apostarle al PRI en esta elección sería lo adecuado para el estado, aunque en 3 años me desgaste en demasía convenciendo a los más que pueda para impedir que voten Peña Nieto, en el 2012 la opción a defender será otra.

No hay comentarios: