6 de diciembre de 2009

El teletón…


La revolución informática ha traído desde la domesticación del internet diferentes formas de comunicarnos, recuerdo perfectamente uno de los primeros chats, antes de la aparición de Messenger y ICQ, el famosos MIRC, un chat abierto que funcionaba por canales, tú te ponías un Nick y podías entrar a cientos de canales llamados de diferentes formas y que funcionaban por una especie de línea, recuerdo el canal de Querétaro de la línea Undernet, el canal México igualmente de la misma línea; como eran los inicios del internet en casa, donde no teníamos el lujo de Internet ilimitado, el uso del internet por 1997 se pagaba por horas, es decir, a alguna compañía que no era Telmex, le pagas 10. 20 ó 30 horas de internet, te conectabas eso sí, por la línea telefónica y muchas veces por medio de un fax modem externo que hacía un extraño ruido, regresar a recordar esas épocas es maravillarnos por esta revolución tecnológica que represento el internet, pero en épocas modernas recordar su rupestre uso podría parecernos desquiciante: internet no ilimitado y exageradamente lento, sin msn y sobretodo sin facebook, que horror.


Bien, me adelanto 12 años para vivir las nuevas tecnologías domésticas de la red, donde una red social como facebook tiene 350 millones de usuarios, da miedo pensar que el 6% de la población mundial tenga una cuenta de facebook, bueno, no soy ingeniero en sistemas y este blog no es para hablar sobre nuevas formas de comunicación sino para hacer un libre debate sobre el acontecer político de nuestro país y lo que se pueda.


El fin de semana hubo una edición más del Teletón, el cual no he seguido por muchos años en televisión, simplemente analizo lo que un evento de esta magnitud tiene de transfondo para la vida política y social del país, desmantelar al estado y convertir al asistencialismo empresarial como una nueva política social, enalteciendo la labor benefactora de un número reducido de empresarios que por medio de la beneficencia obtienen diferentes beneficios fiscales.


Mi larga y aburrida introducción sobre esto del internet (donde hace 12 años no podíamos tener la libertad de escribir en un blog como ahora) fue para dar preámbulo de las ventajas del caralibro (facebook para quien no hable inglés) donde puede uno conocer la opinión de tu círculo social y familiar a cerca de tonterías de la política, futbol, religión etc..


No faltaron los nefastos que dieron su opinión acerca de tan recurrido evento como el teletón, entre ellos yo, donde anuncie “ni un peso al teletón”, haré un copy paste de diferentes opiniones de lo que la gente opina sobre este evento benefactor, que sin duda ayuda a la gente, digo, ya sería un desastre que se robaran el dinero también de esto que muchos consideran una noble labor, el dinero que junta el Teletón claro que ayuda, pero más ayudaría que se construyeran 100 centros de rehabilitación con lo que Roberto Hernández evadió de impuestos con la venta del Banco del Teletón Banamex hace aproximadamente 8 años.


Bueno, hago copy paste de diferentes opiniones, con todo y nuestros errores de dedo y nuestras faltotas de ortografía, cabe mencionar que sería ridículo pensar que estas opiniones son opiniones generalizadas, hay que tomarlas como simples opiniones de una red social, digo, también las redes sociales nos sirven para intercambiar opiniones.


Jesus Garcia Teletón... buena causa.. porque no lo hacen permanente?, es a fin de año por lo de tener dinero de aguinaldos?, los corporativos podrian donar (deducir impuestos) de todos sus productos o solo es para publicitarse?, de cualquier forma se obtiene ayuda que antes no habia y que los gobiernos (el que sea) no logro aterrizar y que en realidad es su responsabilidad..


Manuel Aller
Lo hacen a fin de año para que las empresas puedan calcular cuanto pueden dar y hacerlo deducible, no tanto por el Aguinaldo
Ayer a las 9:28

Luis Gabriel Osejo
la cultura de la lástima..al final de cuentas es para deducir impuestos a ver si Calderón se aparece haciendole el juegito después de haberlos criticado tanto...
Ayer a las 10:17

Francisco Aguilar
las empresas no sacan dinero de las utilidades por su buen corazon solo con el proposito de hacerlo deducible, lo que antes donaban localmente ha desaparecido hay infinidad de organizaciones que se hab quedado sin patrocinios locales por juntarlo y darlo en 5 minutos de fama en el teleton, o tu cuando compras productos que dicen teleton te dan tu ... Ver más...recibo deducible de impuestos ? No, solo es que todo el dinero ue juntan se lo embolsan limpiamente, es un negocio de lucro con la cultura de la lastima como dice luis.... Deacuerdo que es responsabilidad de gobierno que pena que tenga que ser asi pero alegria por los ususarios que pueden hacer uso de los servicios
Ayer a las 10:51

Manuel Aller
Tampoco te dan recibo deducible si donas 1000 pesos con cargo a tu recibo telmex.Los artistas que dan el show no cobran, pero si piden que se les de su recibo, deducible por lo que cobrarian actuando.
Ayer a las 10:54

Ricardo Acevedo Argüero
Hay q decirlo claro: el 'TELETON' es el mecanismo más grande y eficiente para evadir (deducir, dicen) impuestos q tienen los grandes corporativos del país y como siempre, a costillas de la gente.
Ayer a las 18:55

Vita Martinez
Chucho!!! On'tas??? Viendo el Teleton o en la Feria????
Ayer a las 19:09

Jesus Garcia
En mi hogar.. Jugando con mi hija
Ayer a las 19:13

Ricardo Acevedo Argüero
Se ayuda a los grandes empresarios so pretexto de los discapacitados, lo optimo sería racaudar esos impuestos -lo dijo calderas: las 500 megaempresas solo pagan 1.5% de impuestos!- y q el gobierno instalara y administrara los 'CRIT' y aun le sobraria para no subir impuestos como acaba de hacer. Pero soñar no cuesta nada...
Ayer a las 19:13

Vita Martinez
Good Job Chuch, ojala la sem prox si nos veamos....
Ayer a las 19:18

Mario Müller
Si estaria de poca madre que el gobierno hiciera los CRIT para que fueran igual que el que hicieron en el gobierno de Loyola en Queretaro que lo terminaron Tirando por mal hecho p...es ratas. Es una buena causa gustele a quien le guste.
Ayer a las 21:09


Alejandro Gomez Muñoz Es hora de Movernos!! Teletón 2009 No Hay Imposibles!!

A Carlos Dominguez le gusta esto.

Rodolfo Ontiveros
Asi es gomas!! no podremos asistir, además de que ahora no nos invitaste, pero te apoyaremos mandando la cooperación para que lleguemos a la meta!!!
El Vie a las 11:59

Veronica Martinez
Mucho exito, todo saldrá bien, tu trabajo se vera reflejado como cada año =)
El Vie a las 12:27

Adriana Muñoz
Migue, Adris y Regi, la cafe y el Acatitlan te apoyarán como cada año. Suerte!!!
El Vie a las 21:15


Lourdes Robles Quien no dona a teleton no hace ni mal ni bien. Pero quien intenta influir para que otros no lo hagan, podria estar pecando de ignorancia y arrogancia


Ayer a las 22:28 a través de Facebook para BlackBerry · Comentar ·Me gustaYa no me gusta · Ver comentarios (5)Ocultar comentarios (5)

Marcela Robles Villela
creo q es discutible, pero podr[ias explicar por qu[e precisamente de ignorancia y arrogancia?? si acaso fuera pecado jaja... bsos
Hace 2 horas

Lourdes Robles
Utilizo "pecando" en sentido figurado. Y creo que que cuando se intenta influir con comentarios frivolos y sin fundamento comprobable se es arrogante e ignorante. Arrogante por tener voz y querer simplemente usarla e ignorante por transmitir ideas a otros sin tener los conocimientos.
Hace 2 horas

Daniel Munoz Vega
Chale... soy un ignorante y arrogante...
Hace una hora aproximadamente. · Eliminar

Daniel Munoz Vega
pero insisto.. ni un peso al teletón...
Hace una hora aproximadamente. · Eliminar

Lourdes Robles
Jajajaja me doy!
Hace una hora aproximadamente.


Daniel Munoz Vega ni un peso al teletón...
Ayer a las 16:28 · Comentar ·Me gustaYa no me gusta · Ver comentarios (7)Ocultar comentarios (7)

A Karlos Alberto le gusta esto.

Alejandro Gomez Muñoz
Primo donde esta actitud? y la falta de Fe? Tu donas toda la entrega de tu primo que esta en Teletón por el amor a los demas no por lo que la sociedad pueda pensar! Un abrazo!1 Te adoro Dani!!!
Ayer a las 16:33 · Eliminar

Daniel Munoz Vega
primo... ya sabes como soy... de 40 alumnos que tengo, pregunté quien iba a dar al teletón, nadie levantó la mano... a la sociedad hay algo que no le cuadra del altruimos empresarial... pero que te puedo decir... yo también te adoro cabrón...
Ayer a las 16:42 · Eliminar

José Isrrael Gutiérrez Rivera
Si, ni un varo a esos vatos.
Ayer a las 17:39 · Eliminar

Itzcalli Rubio
Yo estoy contigo mi buen Dany Boy, creo que es un impuesto disfrazado y lo peor con 0% de fiscalizacion
Ayer a las 20:02 · Eliminar

Martha Rodríguez Zulueta
PAGO DE IMPUESTOS +++ PUBLICIDAD
Hace una hora aproximadamente. · Eliminar

Ivan Ramos
Y las igleasias de las diversas religiones cuando donan?

4 comentarios:

Vibe Interior dijo...

Dany.. como siempre tan polemico!!
Yo sinceramente pienso que es muy respetable tu postura no??... O sea ir siempre contra la corriente y tratando señalar lo mas horroroso de nuestro Mèxico. Y quiero que sepas que al igual que tu no vi el teleton... Pero entiendo perfecto que en este pais los que tienen mas siempre se aprovechan de los que tienen poco o nada. Es el caso de televisa y los grandes corporativos, sin embargo tambien entiendo que ninguna de estas empresas se dedica a la beneficencia, nadie en televisa a dicho nunca que cuando hacen el teleton no ganan dinero, porque eso si seria una gran mentira. Pero aprovechan el hueco que nuestro gobierno ha tenido ahi por años y años... televisa hace esto hace 10 u 11 años, pero los discapacitados estan aqui desde siempre.

Y como todo en nuestro pais, quien habla del hambre y defiende los derechos humanos casi siempre es alguien que ni conoce el hambre ni ha necesitado nunca el apoyo de derechos humanos, pero a esos les decimos "intelectuales"... Y a quienes conocen a profundidad el tema y a cambio de una comida intentan manifestar su situaciòn les decimos "acarreados"...

Es que todo en nuestro pais es muy parecido, pero nosotros seguimos siendo parte de este Mexico, consumiendo en sanborns, contratando 3 o 4 lineas telefonicas, teniendo conexion ilimitada, apoyando a quienes nos tienen asi.

Por eso pienso que si no puedes hacer un donativo a teleton, o no te nace... no lo hagas. Pero por què influir en la gente que te rodea para que tampoco lo haga?? Que beneficio obtienes tu?? Sinceramente tener voz y usarla por hobby, puede tener efecto mariposa... no crees??

El hombre es el unico ser de la creaciòn capaz de pensar y razonar, capaz de controlar sus emociones y canalizarlas para el bien... Cuando nos volvemos tan arrogantes para no poder controlar la voz, nos volvemos animales.

Lulù

| m a r c e l a | dijo...

Hola lulúuuu… soy tu peor pesadillaaaa… jaja… oye perdón, no es mi intención acosarte para contestar todo lo q pongas al respecto jaja peeeero, no puedo evitar sentirme aludida porque defiendo el punto de Daniel, que sinceramente ya lo que pensemos uno u otro del teletón me resulta irrelevante a este punto.
Ahora bien, al decir que es “respetable la postura de Daniel, o sea, ir siempre contra corriente” me da la impresión de que crees q no más somos contreras por serlo… y de verdad que no y creo q damos nuestros argumentos, que no sean válidos para mucha gente, claro!!… por eso cada cabeza es un mundo.
Ahora decir q por un nick o un texto en su blog para ser vocero de unos cuantos q estamos en contra del teletón es influir en la gente, siento q es como exagerado, suponiendo q sus 200 contactos de facebook, sumados con los 15 lectores de este blog fuéramos personas sin criterio ni opinión propia, para nada tiene el impacto mediático de televisa y sus amigos evasores fiscales cierto?.. así q qué más da si dany sigue con su ‘hobby’ de escribir lo q piensa (que yo espero q deje de ser un hobby y se convierta en su tiempo completo) e independientemente de eso, pienso que siempre será más enriquecedor escuchar todas las posturas posibles, sea cual sea el tema para poder ampliar nuestro criterio y generar una opinión propia.. ahora, no crees tú q al pedir a alguien que dé o no su opinión de las cosas por el medio que sea, no te vuelve un poco arrogante al querer decidir lo que se debe o no decir públicamente?

gracias... por el placer de dar nuestra opinión y el respeto mutuo.. besos

Vibe Interior dijo...

jajajaja... mmm ahi va mi punto de vista..

La libertad de expresion es un derecho, y no intento ser arrogante y decidir lo que se puede decir o no. Intento decir que somos seres racionales, que entre las maravillosas virtudes que nuestro creador nos ha dado se encuentran la templanza y la prudencia.

Y decir que podemos emitir por "hobby" una opinion publica, considero nos puede llevar a caer en la irresponsabilidad, porque quiza pienses que no pasa nada porque 200 contactos lean algo.. jajaja...Crees sinceramente que una "inocente" opinion en facebook no genera impacto , cuando marcas de todo el mundo apuestan a todo lo contrario con las redes sociales. Difiero enormemente en este punto contigo marce.

Y en efecto ustedes tienen tanto derecho como yo de defender sus ideologias, yo defiendo el derecho de pensar y creer lo que se me pegue mi gana sin intentar influir en otros. Asi como los reporteros de espectaculos, los politicos, los intelectuales, defienden el suyo.

Considero sinceramente que dificilmente seremos un México mejor si no intentamos ser mas racionales, si no dominamos nuestra naturaleza y ejercemos nuestras virtudes.

| m a r c e l a | dijo...

Ese mejor México que tú y yo queremos no se logrará pensando todos igual o que los q no pensamos como la mayoría nos callemos, al contrario, la diversidad nos hace crecer y enriquecer criterios... estas diferencias son lo q nos harían más sensibles hacia lo que nuestro entorno nos presenta de manera obvia... en fin, es mi opinión y no pretendo nada más q expresarla... un abrazo...