19 de enero de 2010

danielopski… 2 años...


Cuando abrí mi cuanta de Hotmail, en 1997, el amigo que me estaba ayudando para abrirla, me explicaba lo que era un correo electrónico, me dijo que tenía que ponerle un nombre, así que decidí ponerle danielopski, no sé por qué, pero desde aquellos ayeres me he sentido identificado con dicho nick.


Crear un blog fue en parte gracias a dos bueno amigos que un día me dijeron… eeeeey, abre un blog (mi amiga biggi que escribe para su blog http://www.victoriapedregal.com/ y mi amigo Sergio Camacho el cual es un gran tipo y al cual se le extraña después de 3 años de que está viviendo en Canadá.) Empecé este blog jugando al analista político, se me juntó que al mismo tiempo de empezar con danielopski, Luis Gabriel Osejo me hizo favor de darme un espacio en su noticiero de radio del 10.20 am para hablar de lo mismo, de política; les puedo decir que si escribo mal, en radio soy peor, pero la experiencia a dos años ha sido grandiosa. En fin, cuando comencé con danielopski, no comprendía el nivel en el que se encuentran las comunicaciones, siempre soñé con ser publicado por un medio, hasta en el Top Querétaro hubiera deseado ser publicado, pero nunca busque abrirme puertas para publicar, esa fue la realidad.


No sé si somos muy o poco afortunados de haber vivido el cambio de milenio, no sé si la época en la que nos está tocando vivir es para agradecerse, para llorar, para rezar o para reflexionar, quizá las 4 cosas; estamos a una semana del terremoto de Haití, el periodismo gráfico, con la frialdad que le caracteriza, nos muestra una señora catástrofe, ¿en dónde? En el lugar más pobre y corrupto de América, imposible encontrar respuestas del por qué. Aunado a eso, el mundo sigue siendo trivial, sin duda el dolor de Haití nos contagia, pero a la vez estamos muy al pendiente del inicio del torneo Bicentenario.


No sé si agradecer, reir, llorar, saltar, por estar en la época en la que estoy, una época de mucho dolor para el mundo, de hambre, de injusticias, de trivialidades, un mundo al que pertenecemos y en el que nos defendemos, un mundo en el que como dice Facundo Cabral, que a pesar de tanto loco suicida, sigue siendo un lugar maravilloso para vivir. Lo que sí sé, es que tener un blog hace 15 años, era sencillamente imposible, y que soy parte de una generación a la cual la tecnología le abrió canales de información.


A dos años de comenzar con esta “vacilada” de danielopski, jugando al analista, me siento orgulloso de que este blog, el cual sólo consultan unos cuates (marce... a ti mil gracias), sea referenciado como parte de la defensa de mi buen amigo Toño Navarro, en la demanda que le interpuso Manuel González Valle por supuesta difamación, Toño ha sido de los que también por iniciativa propia ha decidido buscar por medio de la red, puertas para brincar el cerco informativo, hay quienes haciendo el ridículo lo han demandado por difamación, como es el caso de ex candidato del PAN a la gubernatura Manuel González Valle.


Viendo el mundo desde danielopski, puedo decir que en dos años comprendí que la derecha está muerta, y que la izquierda también, pude quitarme la venda de los ojos al pensar que la izquierda era santa, y no, es tan miserable como la derecha, pude darme cuenta que México construyó la nada sobre todo, y que esa nada se festejará con un protocolo infame con los 200 año de la lucha de independencia y 100 de nuestra revolución, metiendo bajo la alfombra a 50 millones de pobres a los cuales la “revolución” no les hizo justicia.


Desde danielopski veo tambalear al Presidente Calderón, un hombre que ha llevado a 6 millones de mexicanos más a la pobreza, y que con mirada perdida pronostica “páginas de gloria para 2010”, desde danielopski veo como López Obrador se apaga como velita, lentamente, con muchas razones pero sin estrategias adecuadas, destinado a pasar a la historia como un héroes sin monumento, desde danielopski veo que los gringos son los gringos, dispuestos a no cambiar, dispuestos a seguir equivocándose, quizá algún día los gobierne Britney Spears con auges de grandeza, al estilo que Obama engañó al mundo.


Desde danielopski, veo la política, tan infame pero tan bonita, desde danielopski percibo que el mundo que viene será mejor, siempre y cuando la veamos desde el interior.. a todos los que un día se han dado la vuelta por esta página, gracias…

1 comentario:

Victoria Pedregal dijo...

Sencillamente increíble! Gracias por compartir tanto de ti en este espacio. Te quiero mucho Dani!