25 de agosto de 2010

PREDANIELOPSKI - Moralmente es indestructible


Este artículo lo escribí el 19 de mayo de 2004 según la fecha que marca el archivo de word, lo escribí cuando el efecto de los video escandalos tuvo un rotundo fracaso para acabar con la carrera presidencial de AMLO... este artículo es un verdadero tesoro para un servidor, escrito 4 años antes de que existiera este blog sin que nadie lo conociera, quizá escrito como una reflexión personal que ahora comparto con ustedes....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde el caso de “nico el superchofer”, hasta hace un par de días que se tomó la torpe decisión de comenzar el proceso de desafuero de López Obrador, se empieza a demostrar que la arrogante frase del tabasqueño era cierta, (Políticamente soy indestructible); pero en esta historieta política no siempre ganan los héroes sino que aquí se utilizan las más viles armas para vencer al enemigo y en vista que el desprestigio no sirvió para bajar la popularidad de Andrés Manuel López Obrador se optará ahora si, por darlo por muerto, ¿cómo? Con ese juicio que comenzará en su contra, no por un asesinato, ni por robo, ni por corrupto, sino por el único delito de estar arriba en las encuestas.

En la historia que más recuerdo del México de los últimos años, hemos visto cientos de personajes que han hecho del dinero de nuestros impuestos su modo de vida; sin embargo, protegidos por el poder de los años priistas nunca se procedía en su contra, al contrario, se les daba protección y se les garantizaba impunidad.

No hace mucho tiempo nos dimos cuenta que el gobierno de Vicente Fox, no iba hacer nada por acabar con eso, se les perdonó la vida a los responsables del Pemexgate y con más lógica se les perdonó la vida a los responsables de amigos de Fox, aquellos delincuentes electorales perfumados de las más elegantes fragancias y acompañado del cache de la ultraderecha, delincuentes de cache, pero delincuentes al fin; no como Bejarano, que de la forma más vulgar, lo agarraron con las manos en la masa.

Todos los partidos representan lo mismo, PRI, PAN y PRD han demostrado que velan por los intereses de unos cuantos, lo que si esta claro también es que López Obrador ha sabido mantener un línea y que la fuerza que ha agarrado podría culminar en un levantamiento de los que menos tienen, políticamente ese proceso de desafuero lo hace destructible, pero moralmente lo sigue haciendo indestructible, al ser el único político de las grandes esferas del poder que pasara por ese proceso y que además le impedirá ser candidato. Esto lo hace estar muy por arriba del Fox del 2000 que acabaría con todas las mañas del sistema y que más que acabarlas las reforzó con el uso ilegítimo del poder. Fox, Creel, Derbez y todo el resto de su torpe gabinete han favorecido la figura de López Obrador, en una parte porque López Obrador ha demostrado ser talentoso y en otra porque aquellos, los del gobierno federal han demostrado ser unos inútiles que cuidan los intereses de unos cuantos.

El poder no puede ser monopolizado por la ultraderecha, que no se les olvide que el péndulo viene hacia la izquierda, que acepten su fracaso de gobierno y que dejen gobernar y prosperar los proyectos que la ciudadanía quiere, no es que López Obrador lo quiera, es que las encuestas demuestran que se quiere a López Obrador en la presidencia y que ese proceso que lo imposibilitaría ser candidato comenzaría a despertar la conciencia de muchos, ojalá incluya la conciencia de la clase media para que salga a tomar las calles y demuestre que es pensante y capaz de hacer valer su volunta.



No hay comentarios: