22 de octubre de 2010

EL CANDIDATO QUE PERDIO LA ELECCION


Pre-danielopski... esto lo escribí el 17 de abril de 2007....


Hubo una vez un candidato que perdió una elección presidencial y no quiso reconocer su derrota, eran las elecciones de Julio, ese candidato era de la oposición y a pesar de su carisma perdió la elección, no obstante eso, se alió con otros actores políticos y decidió no reconocer al presidente que supuestamente había ganado la presidencial.

De pronto empezó hacer marchas por la ciudad de México y peor aún, a pesar de que no había ganado la elección, hizo un plantón en la calle de Reforma en el DF, tenía a muchos seguidores, mismos que se sumaron a la lucha para hacer un recuento de voto por voto y casilla por casilla. Este candidato supuestamente hizo una resistencia civil pacífica
En el clima de la tensión postelectoral, se vino la resolución del colegiado electoral que validaba la elección y los legisladores del candidato del partido oficial estaban felices, estos se subieron a la tribuna del congreso para defender la supuesta victoria de su candidato coreando su nombre.

En todo el congreso se peleaban unos con otros, lógicamente, la televisión desprestigiaba a todos aquellos que no reconocían los resultados electorales, las dos televisoras, ya habían cerrado filas con el candidato del partido oficial.

El candidato perdedor, que realmente había perdido la elección, siguió luchando por limpiar la jornada electoral; pasados los meses de la elección, terco de que él había ganado, decidió hacer un gobierno alterno, en le cual tomó protesta cómo Presidente Legítimo y en el cual creo un gabinete, en dicho gabinete estaba Vicente Fox Quezada como secretario de agricultura


Para que quede mas claro….

Hubo una vez un candidato (Manuel J. Clouthier “El Maquio”) que perdió una elección presidencial y no quiso reconocer su derrota (Quedó en 3er. lugar de la votación, se vivió un gran fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas), eran las elecciones de Julio (1988), ese candidato era de la oposición (PAN) y a pesar de su carisma perdió la elección, no obstante eso, se alió con otros actores políticos y decidió no reconocer al presidente que supuestamente había ganado la presidencial (Carlos Salinas de Gortari).

De pronto empezó hacer marchas por la ciudad de México y lo peor aún, a pesar de que no había ganado la elección, hizo un plantón en la calle de Reforma en el DF (Plantón en el cual hizo huelga de hambre en el angel de la independencia), tenía a muchos seguidores, mismos que se sumaron a la lucha para hacer un recuento de voto por voto y casilla por casilla. Este candidato supuestamente hizo una resistencia civil pacífica (Por que “el Maquío”, arriesgando a sus seguidores, se enfrentó al ejercito nacional a empujones en el Palacio de Bellas Artes el 12 de julio de 1988, donde un soldado lo apunta con un arma, inmediatamente llega un superior de él y lo reprende.)

En el clima de la tensión postelectoral, se vino la resolución del colegiado electoral (No había tribunal electoral) que validaba la elección y los legisladores del candidato del partido oficial (PRI) estaban felices, estos se subieron a la tribuna para defender la supuesta victoria de su candidato, coreando su nombre (los priistas vitoreaban a Salinas el 12 de Septiembre de 1988 en tribuna al saber que la elección era valida).

En todo el congreso se peleaban unos con otros, lógicamente, la televisión desprestigiaba a todos aquellos que no reconocía los resultados electorales , las dos televisoras (IMEVISON y Televisa) , ya habían cerrado filas con el candidato del partido oficial.

El candidato perdedor, que realmente había perdido la elección (Manuel J. Clouthier “El Maquio”- 3 lugar), siguió luchando por limpiar la elección, pasados los meses de la elección, terco de que el había ganado, decidió hacer un gobierno alterno, en le cual tomó protesta como presidente legítimo y en el cual creo un gabinete alterno, en dicho gabinete estaba Vicente Fox Quezada como secretario de agricultura. Manuel Clouthier. “El maquío” murió en octubre de 1989 en un misteriosos accidente automovilístico”

La única diferencia entre Manuel J. Clouthier y Andrés Manuel López Obrador es que el primero si PERDIO la elección ante Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en julio de 1988 y el segundo GANO la elección ante Felipe Calderón Hinojosa en julio de 2006, aunque el contexto pareciera el mismo, existe una gran pero gran diferencia.

No hay comentarios: