26 de abril de 2011

La república del amor….

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Albert Einstein


Para el próximo 10 de mayo se está promoviendo una mentada de madre colectiva contra Felipe Calderón. Quiero pensar que si todo México levantamos un sonoro CHINGA TU MADRE FELIPE CALDERON, este país va a reducir su tremenda desigualdad social, vamos a terminar con la inmensa corrupción que hay en el aparato burocrático, vamos a derrotar como sociedad a la infame clase política diciendo ya basta, vamos a tener un pueblo más justo, más educado, mejor alimentado; quizá con la mentada de madre colectiva dirigida a Felipe Calderón, vamos reducir el costo de nuestra tremenda burocracia, vamos a esclarecer los feminicidios en Ciudad Juárez y Estado de México; quizá si gritamos con más fuerza el CHINGAS A TU MADRE, así como le gritamos al árbitro en el estadio azteca, vamos a contribuir a hacer justicia en el caso de Marisela Escobedo, quizá si con el claxon de nuestro carro sonamos fuerte un TA TA TA TA (cantadito en mentada de madre) los mexicanos dejaremos de ver la televisión para informarnos mejor, quizá encontremos la iluminación para dejar de ser parte del problema que aqueja a México.

Quizá mentando madres, acumularemos tanta energía negativa que posiblemente empezaremos a respetar los semáforos, quizá dejemos de dar mordidas, quizá dejaremos de contaminar, quizá seamos capaces de respetar un lugar para discapacitados; es más, quizá mentando madres seamos los fundadores de la República del Amor, esa república tan necesaria para dejar de matarnos, quizá el 11 de mayo después de que se le haya mentado la madre a Felipe Calderón, este país amanezca siendo un mejor país.

Todo eso puede pasar pero lo dudo mucho.

Debo confesar que en algún momento de estos últimos 5 años sentí bastante odio contra Felipe Calderón, nunca en mi vida había experimentado tan nefasto sentimiento, recuerdo la madrugada del 6 de Julio de 2006 cuando el conteo de actas lo da como ganador, me venía a la mente el “haiga sido como haiga sido”, recuerdo cuando dice compartir con AMLO su ansia de justicia y es más, hasta lo invita a que trabaje con él. Una burla para el pueblo de México. Calderón es el que más sabe que no ganó la elección. Pero hay algo que debemos entender los que apoyamos y seguimos apoyando al movimiento de López Obrador, que también fuimos parte de la polarización; hay que aceptar que también fuimos intransigentes, hay que recordar que el movimiento se plantó en Reforma impidiendo el tránsito de los que tenían el legítimo derecho de pensar que estábamos equivocados. AMLO estaba lejos de ser Mahatma Gandhi, entiendo también la impotencia de López Obrador de que le hayan robado la presidencia, pero hay que aceptar que nos faltó estrategia después del fraude del 2006.

Hoy el PRD se cae a pedazos, la clase política en general está totalmente putrefacta, si pensamos cambiar al país por la vía política estamos más equivocados que nunca, si pensamos que AMLO cambiará las actitudes de 120 millones de mexicanos, sigamos esperando el cambio. Si queremos que el movimiento llegue al poder por medio de la confrontación, olvidémonos del 2012, la República del Amor es una idea tan lógica, tan necesaria que debemos de trabajar haciendo las cosas diferentes. Dejemos de concentrar nuestras baterías contra el calderonismo, a Calderón ignorémoslo, perdonémoslo, quizá mis palabras resultarían una traición para la causa lopezobradorista, pero Calderón tendrá su justo papel en la historia, hay que recordar que todavía hay millones de mexicanos que no están dispuestos a cambiar y que mientras más nos oigan decirle a Calderón PELELE, ESPURIO, ESTUPIDO, INEPTO y todos los calificativos que le hemos dicho por 5 años, más aborrecerán a López Obrador, hay que entender que será más fácil derribar una pared de un cabezazo que tratar de convencer al inconvencible diciendo que AMLO es el bueno.

Si queremos que AMLO llegue a la presidencia cambiemos la actitud confrontativa, Gandhi liberó a la India calladito, sin mentar madres. Si le queremos ganar a Televisa y al grupo que tiene a este país sumergido en la total injusticia, dejemos que la verdad encuentre a cada mexicano, no pretendamos nosotros encontrar a la verdad porque AMLO tampoco es la verdad. Debemos visualizar que Peña Nieto tendrá millones de votos, iguales o más que AMLO por lo que ustedes digan y manden, llámese ignorancia de la gente, llámese televisión, llámese errores de AMLO; al peñanietismo y al PAN no se le va ganar confrontando, no se le va ganar en otra desigual batalla entre liberales y conservadores; a la política infame se le puede ganar resistiendo mediante la alegría de promover un cambio sistemático, desde abajo, la idea de replantear los valores espirituales y morales del país no puede ser mera retórica, no podemos promover ese cambio y odiar con todas nuestras fuerzas a los que no piensan como nosotros; suena ridículo, pero debemos cambiar al país cantando, no mentando madres; riendo, no odiando; siendo prácticos, no discutiendo con quien no está dispuesto a darse la oportunidad de cambiar. Por eso, los que identificamos valores rescatables en el lopezobradorismo, valores que están cimentados en millones de personas con buenas intenciones más que en el líder, pongámoslos en práctica desde hoy, y así, dejar que el momento histórico pase, sin desgastarnos el hígado; eso sí, defiendo lo que moralmente es defendible, y que es buscar un país mejor.

La única verdad es la que está dentro de cada uno, y en la medida que conciliemos al país, este país será encontrado por la verdad para ser mejor…. Sin confrontación… chingo a mi madre si no.

No hay comentarios: